HISTORIA DE NUESTRO CLUB

FEDERADOS DESDE 1967      Nº de registro  actual  1941

El club C.F. Rio Plata de Girón, antecedente del C.F. MALVARROSA, nace un verano gracias a una grupo de personas: Cerezo (presidente), el Tio Pepe (vicepresidente), Maicas (tesorero), P. León (vocal), Aineto (delegado) y F. Vergara (entrenador). Así, se formo un equipo para disputar los primeros partidos entre diversos equipos de la comunidad valenciana, compuesto por Conrado, Redó, Escorihuela, Merino, Lucas, los hermanos Cerezo,León, Maicas, Galvez, Plaza, Torrijo, Prats, Cerveró, Esteban, Cáceres, Ruiz, Llavata, Manolo, Adan. El primer partido se jugó contra el Albalat dels Tarongers, al cual vencimos.

Empezamos participando en una competición de la Delegación Provincial de la Juventud, sita en la calle Burriana, en la cual se cosecharon muchos triunfos y algunas derrotas. En el verano de 1974 participó en el Torneo de Benimar, organizado por el padre Elías, enfrentandose al Valencia, Benimar, Nazaret y otros, cosechando un segundo puesto final.

Viendo los resultados tan favorables del equipo nos inscribimos en la Federación Valenciana de Futbol en la temporada 1974/75, con el número 1311, en la categoría de Tercera Regional Juvenil, consiguiendose el ascenso a Segunda Regional Juvenil. Tras varias reuniones con el Club Mediterraneo, que militaba en Tercera Regional Juvenil, se decidió la fusión de ambas entidades. En esos momentos, uno de los mayores problemas era el campo de futbol, ya que el único existente era el del Colegio Escuelas Pías Malvarrosa. En éste se entrenaba un día a la semana y el resto de los días se repartian entre la playa y el Colegio Público Malvarrosa, de donde finalmente derivaría el actual y definitivo nombre del Club. En algún momento también se llamó A.D. Malvarrosa, dado su acogimiento por la Asociación de Vecinos de Malvarrosa.

Fue en estos inicios cuando la entidad adoptó forma y se pudo participar en el campeonato de los Niños de San Vicente. En esta época la Junta Directiva estaba formaban por: Sr. Ramón, Pelegrí, Lauren, Uzanqui, Castelló y Aineto, y algunos entrenadores como Solera, García, Balaguer, López y alguno otro que se quedará en el tintero... Las competiciones fueron muy favorables, sobre todo para el juvenil, que en los equipos de la F.V.F., era respetado por ser un buen candidato.

A partir de los 80 todos los equipos del Club pasan a pertenecer a la F.V.F. siendo así: Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles y, fue cuando definitivamente se pone el nombre de C.F. MALVARROSA. Desde entonces se participa en las competiciones de la F.V.F. en la que se han cosechado buenos éxitos, pues las categorías inferiores y el juvenil han estado en varias ocasiones en Primera Regional a lo largo de su trayectoria.

En esta época el San Rafael Amateur, dirigido por Andrés Suarez, se fusiona en el C.F. MALVARROSA, pero este equipo desapareció debido al coste que suponía.

En la temporada 1986-87 se formó un equipo de chicas del que Aineto se hizo cargo, y a pesar de los inconvenientes nos les fue nada mal. Durante algunos años que existió el equipo lo formaron jugadoras como: Mayte, Enriqueta, Rosa, Lidia, Eva, Sonia, Eva Guillen, Nieves, Yolanda, Charo, Mª del Mar, Elena, Cari, Isabel, Eli, Lola, Loli, Sandra, Raquel, Inoa, Patricia y la Sra. Enriqueta como delegada.

Desde hace varios años tenemos a nuestro equipo Cadete en 1ª Regional. En los últimos años hemos tenido hechos buenos y malos. Así, en la temporada 2004-05 logramos el campeonato de la categoría Prebenjamin, pero en la temporada 2005-06 nos sacudió el fallecimiento de Paco Aguado, directivo desde hace 25 años y vicepresidente muchos de ellos, y que por tal motivo fue nombrado Presidente de Honor Perpetuo. El mayor homenaje que le pudimos brindar fue el ascenso de nuestro equipo Juvenil a 1ª Regional.

Desde marzo 2007 se hizo realidad nuestra vieja aspiración de contar con un campo de entrenamiento y juego en La Malvarrosa, de propiedad municipal y compartido con nuestro club amigo y vecino de Los Imposibles del Levante U.D. Un año después, en octubre de 2008, disponemos asimismo de las instalaciones municipales del Polideportivo Virgen del Carmen en Beteró, lo que nos ha permitido trasladar aquí los equipos de futbol 7 y así mejorar la calidad de los entrenamientos para toda la Escuela.

En 2008 dos hechos han llenado de alegría al Club. Por un lado, se logró el campeonato en el grupo 10 de la categoría Alevín, y por otro, después de 20 años, se vuelve a contar con un equipo femenino gracias a la ilusión y el esfuerzo de un grupo chicas que desde antes del verano no han dejado de entrenar. Dada su juventud esperamos que esta nueva iniciativa se consolide y podamos mantener un equipo femenino en competición durante bastantes temporadas.

Así, actualmente, el C.F. MALVARROSA cuenta con 15 equipos en las categorías de Veteranos, Amateurs, Femenino, Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines y Querubines, todos ellos participando en competiciones oficiales.