NUESTRAS INSTALACIONES

Sede: C/ Cavite nº 48A
                46011 Valencia
            Telf: 96329.42.14  

El C.F. MALVARROSA debe su nombre al Colegio Público Malvarrosa, situado en el Barrio de la Malvarrosa, dentro de los Poblados Marítimos de la ciudad de Valencia.

El barrio de la Malvarrosa ocupa una parte de la franja costera de la ciudad de Valencia, que hasta el siglo XVIII no era más que terreno pantanoso en el que se levantaban unas cuantas cabañas de pescadores. Entre esta franja costera y la ciudad se extendía una rica y productiva huerta que atrajo el interés del botánico y perfumista francés Félix Robillard hasta tal punto que compró en esta zona un terreno donde plantar las hierbas aromáticas de las que extraería las esencias para después fabricar sus perfumes. De las abundantes malvas rosáceas que allí plantó deriva el actual nombre del barrio.

Actualmente el barrio de la Malvarrosa, junto con los otros Poblados Marítimos, representa para Valencia su prolongación hacia el mar, ya que su centro histórico, donde se ubicó la primera ciudad fundada por los romanos en el siglo II a. de C., dista de la costa unos 3 Km. En los últimos años ha sufrido una gran transformación debido a la construcción de un Paseo Marítimo y la remodelación del Puerto de Valencia para la competición de la America's Cup 2007.

Nuestra sede se haya ubicada de hecho en el barrio de la Malvarrosa, en la calle Cavite nº 48A.

El 28 de Marzo de 2007 se inauguró el CAMP DE FUTBOL MALVA-ROSA, propiedad de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, con la gestión compartida con el C.F. Los Imposibles Levante U.D., frente al Hospital Valencia al Mar (antiguo Hospital San Juan de Dios).

El CAMP DE FUTBOL MALVA-ROSA es de césped artificial de última generación, con marcaje de campo de fútbol-11 en blanco y el marcaje de dos campos de fútbol-8 de color azul. La instalación cuenta con 8 vestuarios para jugadores y 2 vestuarios de árbitros, una zona social y un kisoko-bar.